Filosofía

Misión

Contribuir al logro del desarrollo profesional de las personas a través de procesos de enseñanza aprendizaje innovadores, basados en el uso eficiente de recursos tecnológicos, en el marco de un modelo educativo flexible, incluyente y comprometido con la calidad.

Visión a 2025

La visión de la UTEL, se propone desde la reflexión de cuatro ejes fundamentales para la institución:

  1. La UTEL es una Universidad flexible que responde a las necesidades personales y académicas de los estudiantes.
  2. La UTEL, como actor social, busca colaborar en el éxito personal y profesional de los estudiantes, por ello se trabaja en la búsqueda constante de herramientas tecnológicas que sumen beneficios al aprendizaje y experiencia de vida.
  3. La UTEL es una Universidad incluyente, diversa y plural, en estrecha vinculación con instituciones académicas, sociales y empresariales, tanto nacionales como internacionales.
  4. La UTEL es una Universidad que promueve el ejercicio de la calidad a través de la optimización y alineación de los procesos administrativos y académicos, a fin de garantizar la satisfacción de los estudiantes.

Es así que la visión para el 2025 es ser la institución educativa de habla hispana de referencia cuando se hable de educación superior flexible, innovadora, incluyente y de calidad.

Valores institucionales:

  • Innovación.

    Buscamos colaborar en el éxito personal y profesional de nuestros estudiantes, utilizando la tecnología de vanguardia en beneficio de su aprendizaje y experiencia de vida.

  • Flexibilidad

    Nos adaptamos para responder a las necesidades particulares de nuestra comunidad educativa.

  • Inclusión

    Procuramos el acceso a la educación sin limitaciones, adecuando nuestro modelo educativo y estableciendo alianzas, para brindar las mismas posibilidades de desarrollo profesional y personal.

  • Compromiso con la calidad

    Trabajamos para optimizar los procesos administrativos y académicos, a fin de garantizar la satisfacción de nuestros estudiantes.

  • Humanismo

    Creemos que la educación es la principal herramienta para promover el desarrollo humano desde las perspectivas de equidad, justicia e igualdad.