¿Qué es la educación online?


A diferencia del modelo educativo tradicional, que exige horarios rígidos en lugares asignados físicamente, la educación online, también conocida como eLearning o educación en línea, permite que los estudiantes se desempeñen de una forma flexible e independiente, aprovechando las bondades que Internet permite.

De esta manera, lo primero que tienes que hacer es conectarte a Internet e ingresar tus claves de acceso de estudiante de UTEL (usuario y contraseña) en nuestro Campus Virtual, los cuales te han sido asignados de manera personal (intransferible). Recuerda resguardar tus datos en todo momento.

En el aula virtual podrás conocer las actividades, evaluaciones, lecturas, foros de discusión, y todos los detalles de cada asignatura para que puedas participar, aprender y entregar tus trabajos académicos desde el lugar en el que te encuentres, ya sea tu casa o el sitio que más te agrade para estudiar.

Las asignaturas en UTEL tienen distintos temas semanalmente, por ello recomendamos que ingreses cada martes para ver el video explicativo del tema semanal. Estos materiales no son en vivo, por lo que puedes consultarlos a cualquier hora, las veces que lo desees. Con UTEL puedes organizar tu agenda de estudios según tus necesidades.

Recuerda que en nuestro Campus Virtual puedes interactuar con tutores, profesores y alumnos, ya que la educación online no elimina la interacción social, por el contrario, estimula la construcción colectiva del conocimiento en un ambiente de intercambio permanente donde todos los estudiantes son protagonistas.