¿Cómo se estudia online?

Cómo se estudia en línea

La educación online es una modalidad de estudios a distancia que se desarrolla en Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) creados específicamente para dicho fin (por ejemplo: un aula virtual), accesibles a través de una conexión a internet y que contienen las herramientas necesarias para llevar a cabo el proceso de enseñanza - aprendizaje.

Se le conoce también como educación virtual porque el estudiante no se encuentra en algún campus o centro educativo, sino que puede aprender desde su casa u oficina. El principio de ubicuidad y atemporalidad se cumple, es por ello que contemplamos una educación en cualquier lugar, momento y dispositivo.

En los últimos años la educación online ha aumentado su utilización, pues a nivel mundial suman cientos las Universidades, Instituciones y Centros Educativos que utilizan Internet para ofrecer la oportunidad de cursar ya sea para formarse en programas de grado o posgrado.

El formato de estudios 100% online, te permite organizar tus horas de estudio, desarrollar tus actividades y realizar las tareas en horarios flexibles, además de ser parte de experiencias formativas con personas que se encuentran en diferentes áreas profesionales en distintas partes del mundo.

Nuestro modelo es asincrónico, es decir, que no necesitas conectarte en determinados días u horarios fijos, tú eliges los horarios y días de la semana según tu ritmo de vida. Contamos con diferentes estrategias de evaluación que se adaptan a tu estilo de aprendizaje. También, puedes adelantar las unidades si tus tiempos te lo permiten.

Asimismo, la modalidad es escolarizada, es decir, que como alumno te inscribes en periodos académicos definidos y cursas materias con otros compañeros de tu especialidad (es decir, de tu mismo grado) o con personas de otras áreas gracias a los cursos comunes que tenemos dentro de nuestros innovadores programas educativos.