¿Todavía tienes dudas?

Dejanos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo

Grado en Pedagogía

Dótate de los conocimientos necesarios acerca de todo aquello que involucra a la enseñanza y aprendizaje de niños, jóvenes y adultos para poder planificar, analizar, desarrollar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje. Podrás efectuar planes que conduzcan a una enseñanza actual y de calidad, ya sea virtual o presencial, construyendo conocimiento dentro de las aulas de forma innovadora, incorporando tecnologías de la información y la comunicación y creando programas académicos que mejoren la realidad educativa en diferentes ámbitos.

Nos adaptamos a tus tiempos de estudio

Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

4 años (48 meses)

Jornada regular

Gracias a nuestro modelo educativo flexible, puedes incrementar tu carga académica (cursos) y finalizar tus estudios en menor tiempo.

Jornada intensiva

Lo que aprenderás

Diseño de proyectos educativos

Desarrolla la capacidad de implementar proyectos de innovación educativa, valiéndote de la aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación para diseñar y elaborar contenidos para procesos de enseñanza y aprendizaje.

Orientación académica

Destácate impartiendo asesoría pedagógica para instituciones educativas y sociales que lo necesiten, así como contribuir a la formación de instructores y profesores con actitud empática y de servicio en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Formación del profesorado

Apoya en la mejora continua de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los distintos niveles y etapas educativas para dar respuesta a los nuevos retos educativos que plantea la sociedad actual a través de la renovación pedagógica, la innovación e investigación.

Fundamentos de la educación

Estudia y desarrolla los marcos interpretativos, normativos y críticos del quehacer educativo, tanto dentro como fuera de las escuelas, desde una perspectiva que valora la justicia, la democracia y la convivencia pacífica.

Validez Académica

Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 18 de mayo de 2023 y número de acuerdo 20231348, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.

El egresado titulado de la licenciatura en Pedagogía de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como ""Bachelor of Science in Education earned through distance education"" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.

Dónde podrás trabajar

Instituciones educativas

Diseña e implementa planes efectivos de estudio con un enfoque centrado en el aprendizaje.

Consultorías

Ofrece consultoría y asesoría pedagógica en instituciones u organizaciones.

Organizaciones de apoyo educativo

Realiza evaluaciones para acreditación y certificación de instituciones educativas.

Docencia

Crea e imparte planes educativos que sirvan para personas de todas las edades, estratos sociales y capacidades cognitivas.

Cargando contenido